viernes, 27 de febrero de 2009














Básicamente los eventos góticos son un momento de expresión y libertad donde los goths y darks participantes hacen el mejor realce de sus atributos como gente "peculiar". Teniendo la oportunidad de compartir con otros sus gustos y pensamientos. En las actividades de este estilo se mezclan todo tipo de expresiones artísticas propias de los góticos: Presentaciones de bandas Metal-Dark-Goth, Cosplays,Exhibiciones de muestras Teatrales, Danza, Poesia; la exposición y venta de Literatura, Vestuario y Accesorios para góticos.

Vamos a introducirnos un poco en los aspectos varios de los Festivales Góticos:

Antecedentes

*Existen muchas localidades en los paises europeos y en Usa donde los goths organizados realizan sus eventos. Algunos, ya famosos por su organización, congregan a patrocinantes y grupos de diversos lugares para sus creacion. El mayor de estos puede congregar a más de 25mil fans en un festival al mejor estilo de Woodstock, en un fin de semana lleno de Dark-goth melancholic...

Por ejemplo, el M'ERA LUNA FESTIVAL atrae la expectativa de las mejores bandas góticas asi como de patrocinantes dispuestos a mostrar los mejores aspectos del movimiento. Los asistentes llegan al sitio del evento el dia viernes, acampando en lugares asignados bajo las normas de seguridad previstas. El dia sabado desde horas tempranas, se comienza la confraternización entre clanes e individuos, la exposición de productos propios del gremio, y el escenario comienza a exhibir a sus participantes en sus distintas modalidades. Ya entrando la noche, Comienza la descarga de las bandas asistentes siendo el delirio del público asistente, que ya entrando el amanecer del dia domingo se prepara tristemente recogiendo sus enseres para regresar al mundo "Normal" lleno de sus altibajos y criticas...

Aspectos Generales de la Organización y Seguridad de los Festivales


*Para la venta de las entradas existen dos modalidades: A través de los patrocinantes o vía internet para el acceso de los fans internaciones. Junto con el ticket se anexa el boletin o instructivo informativo con todos los detalles del eventos y normas para la asistencia. Patrocinantes de Merchandise del evento dirigen la venta y publicidad del mismo, entre ellos como ejemplo www.getgo.de

*Las zonas de acampado, en los eventos y festivales al aire libre, son designadas y establecidas por los organizadores. acampar fuera de estas es considerado ilegal.

*Se designan areas de estacionamiento para los vehiculos y caravanas.

*Se disponen de baños públicos, servicios emergencia y otros para la comodidad de los asistentes.

* No se permiten las fogatas, envases o botellas de vidrios, las mascotas, Las camaras de video o grabadoras. En las areas de camping hay dispositivos especiales para calentar los alimentos, el deposito de basura y otras necesidades.

*No se admiten niños menores de 8 años en los eventos. Los menores de edad pueden asistir acompañados de un representante legal.

*No se permite la venta de merchandise (Mercancia-Accesorio-Etc...). Previamente debe ser solicitado el permiso y la afiliación de patrocinantes para la venta de productos.

*Existen zonas de venta de alimentos y bebidas para los asistentes.


Demos un paseo por uno de estos Festivales:

"M'era Luna"
2006

pictures fotos
arriba




















No hay comentarios:

Publicar un comentario